Un cliente indicó a los agentes que había comprado 60 euros de droga
La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito Centro a un taxista colombiano de 44 años que utilizaba su vehículo para vender pequeñas cantidades de cocaína.
El incidente se produjo el pasado sábado cuando dos agentes que iban patrullando observaron, en la calle La Madera, que un taxi circulaba pese a llevar señalada la tarifa cero y comenzaron un seguimiento discreto.
Al poco tiempo, el vehículo se paró y se subió en él un varón, los agentes se pusieron en paralelo y observaron que se intercambiaban billetes por una pequeña bolsita de plástico con un polvo blanco, que posteriormente se descubrió que era cocaína.Tras esto, se bajo sin abonar la carrera.
Un agente cortó el paso al taxista y otro paró al conductor. Así, identificaron al comprador que indicó que había comprado 60 euros de droga por lo que se procedió a realizar un registro del taxi.
Allí se encontró, en un pañuelo de papel, un envoltorio blanco y 120 euros arrugados y en el portaobjetos del techo otro pañuelo con 10 envoltorios.
Además, el taxista en la cartera llevaba 165 euros. Fue arrestado por un delito contra la salud pública y el vehículo fue retirado por la grúa municipal, a la espera de que su dueño lo reclame, al ser el detenido un posible asalariado.