El crimen ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre en la calle Lagartera
La Policía Nacional ha detenido a un tercer joven, de 20 años, como presunto responsable del homicidio de un menor de 17 años ocurrido el día de Navidad en la calle Lagartera, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En un primer momento fueron detenidos otros dos jóvenes de 19 y 21 años. Ambos están vinculados a la banda de los Trinitarios, aunque la Policía ha precisado que el ataque no estuvo motivado por una pelea entre bandas latinas.
Según la investigación, el fallecido, Izan, se encontraba con una chica cuando un grupo de jóvenes les increpó. Tras responder el menor, se inició una pelea durante la cual fue apuñalado en el hemitórax izquierdo.
Como consecuencia de la agresión, Izan entró en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios del SAMUR llegaron a practicarle una toracotomía, una maniobra de extrema gravedad que consiste en abrir el tórax para masajear el corazón directamente; pero, finalmente, el joven falleció.