Se trata del cuarto detenido en relación con este robo que acabó con el asesinato de la familia
La expareja de la joven de 22 años asesinada junto a sus padres en su vivienda de Chiloeches (Guadalajara) el pasado 13 de abril, durante un robo que salió mal, ha sido detenido este domingo y la jueza ha decretado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para él.
Se le imputa de manera provisional un delito de robo con violencia en casa habitada en la modalidad de inductor, pues según la investigación fue él quien planeó el robo junto a otros dos jóvenes que ya fueron detenidos por estos hechos, y con la colaboración de una mujer, novia del autor material.
También están en prisión provisional comunicada y sin fianza dos jóvenes, a quienes se les imputa un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. Se trata del autor material y de un cómplice, primo del autor material. Por su parte, la mujer, que fue detenida como encubridora, quedó en libertad provisional.
El cuarto detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, que instruye el procedimiento judicial, y tras tomarle declaración, la jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. La causa continúa bajo secreto de sumario.