El detenido, español de 50 años, instaló cámaras ocultas en su vivienda y en los vestuarios de un polideportivo público
La Policía Nacional ha detenido en San Lorenzo de El Escorial a un hombre español de 50 años que poseía más de 6.000 archivos de pornografía infantil obtenidos con cámaras ocultas. Parte del material fue grabado por él mismo en su vivienda y en los vestuarios de un polideportivo público.
Según la investigación, el detenido grabó desnudas a sus hijas y a sus amigas, todas menores de corta edad. Lo hizo instalando cámaras en lugares privados sin consentimiento.
Se trata de la segunda vez que este individuo es arrestado. En ambas ocasiones, la autoridad judicial ha decretado su puesta en libertad, según fuentes policiales.
El hombre ya había sido detenido en junio de 2024. En esa fecha, los agentes detectaron a un usuario que descargaba y compartía material sensible desde su domicilio a través de un programa de intercambio en Internet.
Tras el hallazgo, la Policía Nacional registró su vivienda, donde encontró archivos con imágenes de menores. Durante el operativo, descubrieron cámaras ocultas en el baño y en el dormitorio de sus hijas. En las grabaciones aparecían las niñas y sus amigas, registradas sin consentimiento mientras visitaban la vivienda.
El análisis de los 6.000 archivos permitió a los investigadores detenerlo de nuevo el pasado 30 de septiembre. En esta fase, identificaron a 13 nuevas víctimas.
Además, los agentes comprobaron que el hombre había grabado en los vestuarios infantiles de un polideportivo. En ese lugar, las menores se cambiaban antes de sus clases de natación.
El detenido ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de prostitución y corrupción de menores. Tras ello, ha quedado en libertad con cargos, según las mismas fuentes.