Intentaban paralizar un procedimiento judicial contra una integrante de la Plataforma que había «okupado» una vivienda de La Caixa
La Guardia Civil ha detenido este martes a 8 activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), cinco hombres y tres mujeres, por «okupar» una sucursal bancaria de La Caixa en Cabanillas del Campo (Guadalajara), aunque a última hora todos los arrestados fueron puestos en libertad, según ha informado la Plataforma a través de Facebook.
Según denuncian, varios integrantes de la PAH se personaron de manera pacífica en la oficina para intentar paralizar un procedimiento judicial contra una integrante de la Plataforma, que había sido denunciada por «okupar» una vivienda propiedad del banco.
La Policía Local de Cabanillas les había avisado de que debían abandonar la sucursal antes del cierre o darían aviso a la Guardia Civil.
Finalmente, a eso de las 2 de la tarde, la Guardia Civil se ha personado en la entidad y ha detenido a 8 activistas que más tarde han sido puestos en libertad, tras una concentración a las puertas de las dependencias de la Guardia Civil de Guadalajara.
Así salían las comPAHs de @PAH_Guadalajara de la oficina de @infoCaixa en Cabanillas, con #DignidadPAH. Una vergüenza las 8 detenciones, solo podemos decir eso. #PaolaVSLaCaixa pic.twitter.com/XKZCzwDEY1
— afectadosxlahipoteca (@LA_PAH) 5 de diciembre de 2017