Tres de los detenidos han ingresado en prisión y el otro en un centro de menores
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes de nacionalidad española por el homicidio de un varón tras asaltar su tienda de alimentación en el barrio de Vicálvaro, después de más de un año de investigaciones.
Los hechos se produjeron en octubre del año pasado cuando los atracadores accedieron al establecimiento regentado por un matrimonio de ciudadanos chinos, muy conocido y querido en el barrio. Los arrestados apuñalaron al dueño del local al oponer este resistencia, provocándole una muerte instantánea y consumando finalmente el robo.
Tras un año de investigación, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de los domicilios de los presuntos autores, que se saldó el día 18 de diciembre con dos detenciones. Al día siguiente, se detuvo a un tercer implicado y el pasado día 23 se detuvo al cuarto investigado.
Las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron deducir desde el primer momento que la intención era atracar el comercio, debido a la indumentaria que portaban caracterizada por prendas oscuras que dificultaban su identificación.
El arrestado menor de edad, tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid, fue ingresado en un centro de régimen cerrado.
Para el resto de los imputados, tras pasar a disposición judicial se decretó prisión provisional, todos ellos como presuntos responsables de los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación.
La víctima era conocida como Paquito
Los hechos se produjeron el 10 de octubre de 2019 sobre las 23 25 horas en un comercio chino situado en la en la calle Jardín de la Duquesa de Vicálvaro.
La víctima, de 69 años de edad, muy querido en el barrio, donde era conocido como Paquito, sufrió una herida por arma blanca en el costado izquierdo con afectación a un gran vaso sanguíneo, lo que le provocó la muerte.
Agentes de la Policía Nacional iniciaron las maniobras de reanimación que, posteriormente, continuaron los sanitarios del SAMUR, hasta que 30 minutos después confirmaron su muerte.
La mujer del comerciante tuvo que ser atendida por un psiólogo del SAMUR al sufrir una fuerte crisis de ansiedad.