Una operación conjunta de Policía Nacional y Policía Local ha permitido detener en diez días a cuatro integrantes de bandas que actuaban en la localidad
Una operación conjunta de agentes de la Brigada Local de Información de la Policía Nacional de Torrejón de Ardoz y de la Policía Local, con el apoyo de la Brigada Provincial de Información, ha permitido detener en diez días a cuatro integrantes de distintas bandas juveniles que actuaban en la localidad, siendo uno de los arrestados menor de edad.
La investigación se inició tras haberse producido varias reyertas con machetes entre miembros de bandas latinas rivales, que dejaron un total de seis heridos. El domingo 19 de septiembre se produjeron varias reyertas en distintos puntos de Torrejón entre integrantes de bandas rivales, que se saldaron con tres heridos.
Uno de los heridos resultó leve con diversos cortes en el cuerpo, y otros dos presentaban heridas de carácter grave. Uno de los heridos graves había sufrido un corte profundo en la pierna que le dejó secuelas de por vida, y el otro un corte profundo en la cabeza que le fracturó parte del cráneo, según han informado fuentes policiales a MiraCorredor.
Días antes, otro integrante de la banda Forty Two agredió a un joven al que confundió con un miembro de una banda rival y le rompió la mandíbula. Tras todos estos hechos, que causaron gran alarma social, comenzó la Operación Reacción, por la cual los dos cuerpos policiales consiguieron detener en diez días a todos los autores de cada una de las agresiones.
Entre los detenidos se encuentra un joven de 24 años, integrante de los Trinitarios, considerado como el más violento y peligroso de todos los pandilleros, que fue quien dejó cojo a otro joven. Además, acumula más de una decena de detenciones por lesiones, trafico de drogas, robos con violencia y amenazas, por lo que se decretó su ingreso en prisión.
Los agentes lograron detener también a un cuarto pandillero involucrado en determinadas reyertas con arma blanca por un delito contra la salud publica, ya que fue interceptado con sustancias estupefacientes, utilizadas en el menudeo para financiar la banda, han señalado las mismas fuentes. En total la operación se ha saldado con cuatro detenidos y uno de ellos ya está en prisión.