El herido no pertenece a ninguna banda latina
Nueva agresión protagonizada por una banda latina en Madrid, esta vez vuelve a ser en Vallecas. Hay cuatro detenidos de la banda de Los Trinitarias por disparar a un joven de 21 años en la madrugada de ayer. La víctima no pertenece a ninguna banda latina, según informan fuentes policiales a MiraCorredor.tv.
Las mismas fuentes explican que el suceso tuvo lugar en la calle Tajos Altos de Vallecas. Las causas se están investigando. Lo que se sabe es que los presuntos agresores después de disparar al joven, al que no consiguieron herir de gravedad, pues al parecer sólo le rozó una de las balas, huyeron del lugar de los hechos en un vehículo.
Se está investigando si tal y como publican algunos medios los cuatro miembros de Los Trinitarios se largaron del lugar en un taxi, puesto que fueron localizados y detenidos en Tetuán en el interior de un taxi. De confirmarse, podrían haber robado previamente el vehículo.
Dentro del mismo se encontraron casquillos de los disparos, por lo que se sospecha que pudieron llegar a disparar desde el coche y después emprender la huida.
El joven fue trasladado consciente al Hospital Gregorio Marañón por un equipo del SAMUR con pronóstico reservado, aunque según fuentes sanitarias su estado no reviste gravedad.
Los detenidos pasarán este mismo miércoles a disposición judicial acusados, entre otros delitos, de pertenencia a banda criminal, aunque será clave el interrogatorio previo en dependencias policiales para conocer más detalles sobre los hechos.
Lo que queda claro y así lo afirman fuentes policiales es que el suceso no tiene nada que ver con una disputa entre bandas latinas, ya que el joven herido no pertenece en principio a ninguna de ellas.