Dos de los agresores han ingresado en prisión y uno era menor en el momento de los hechos
La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de los Trinitarios por una agresión con arma blanca cometida el 30 de mayo de 2024 en la Plaza de la Arbolada, en el distrito madrileño de Carabanchel. El ataque fue dirigido contra un grupo de jóvenes y se produjo de forma sorpresiva.
Uno de los menores atacados, vinculado a los Dominican Don’t Play (DDP), sufrió heridas graves en el antebrazo, hombro y tórax, provocadas por machetes y cuchillos. Uno de los cuchillos quedó clavado en su costado.
Según la investigación, el ataque fue una venganza por una agresión anterior cometida por miembros de los DDP. Tres agresores actuaron directamente, mientras que un cuarto esperaba en un coche para facilitar la huida.
Según ha informado este lunes la Policía Nacional, las detenciones se practicaron el pasado 28 de mayo, tras un año de trabajo policial. Los cuatro arrestados están considerados miembros probados de los Trinitarios. A todos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Uno de los detenidos ya se encontraba en prisión preventiva por otro hecho relacionado con bandas juveniles. Tras pasar a disposición judicial, se ordenó el ingreso en prisión de dos de los implicados. El cuarto, que era menor en el momento de los hechos, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado su ingreso en un centro de régimen cerrado.