Uno de ellos contaba con una orden de detención y personación en vigor
La Policía Local y la Guardia Civil han detenido a dos personas de nacionalidad colombiana, una de ellas con una orden de detención y personación en vigor emitida por un Juzgado de lo Penal de Madrid.
La operación se inició cuando los agentes locales realizaban patrulla preventiva por el municipio y, al pasar por la calle Las Fuentes, percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que trataron de identificar la procedencia.
Una vez identificada la vivienda sospechosa, se comprobó que el contador del suministro eléctrico estaba manipulado, un hecho habitual en los cultivos de marihuana imdoor dado el elevado coste energético para el mantenimiento de estas plantaciones, según informa la Policía Local.
Las diligencias fueron remitidas al Puesto de la Guardia Civil de Meco y tras la coordinación entre ambos cuerpos, el 21 de febrero por la mañana procedieron a la entrada en el domicilio, encontrando en su interior un total de 579 plantas de marihuana en la parte superior de la vivienda. En una de las habitaciones se encontraba la producción en proceso de secado, lista para su venta y distribución.