La agresión se produjo en las inmediaciones del centro de primera acogida de Hortaleza
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos menores magrebíes de 17 y 15 años, del centro de primera acogida de Hortaleza, por agredir a otro con un cúter en el cuello durante una reyerta ocurrida fuera del recinto, según publica El Mundo y confirman fuentes policiales.
Los hechos se produjeron el lunes por la noche, sobre las 21:00 horas, en un parque cercano al centro en el que viven menores extranjeros no acompañados (menas). La víctima es un joven de 17 años nacido en Gambia que sufrió un corte en el cuello.
Una de las educadoras del centro indicó a los policías, según el citado diario, que los magrebíes tienen declarada la guerra « los negros subsaharianos y de otros países africanos». «Se llevan mal y se pelean frecuentemente».
Los agentes detuvieron a los dos agresores, aunque en la pelea participaron más jóvenes, y la víctima fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios de emergencias. Uno de los detenidos también sufrió lesiones y el cúter fue localizado en uno de los jardines del interior del centro.