Los tres implicados habían quedado previamente a través de las redes sociales para llevar a cabo la compra-venta de un terminal telefónico
La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos menores por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación ocurrido en la vía pública, que finalmente quedó en tentativa.
Los implicados, tanto víctima como autores, menores de edad, establecieron contacto a través de las redes sociales con la intención de llevar a cabo la compra-venta de un terminal telefónico.
A la hora de formalizar el pago, el comprador sacó un cuchillo que llevaba escondido entre su ropa y se lo puso en el costado al vendedor, a la par que le exigía que le entregase el dispositivo móvil.
Al verse en peligro, la víctima trató de huir de sus agresores, aunque fue alcanzado y agredido brutalmente por los dos atacantes.
Gracias a la ayuda que le prestaron los viandantes que observaron la agresión, los autores cesaron su actitud y no lograron sustraerle el teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron en diciembre pero las detenciones se han producido ahora, después de que los agentes dieran con ellos, a pesar del anonimato y ocultación que proporcionan las redes sociales.