La Policía Nacional ha desmantelado dos pisos usados por la banda en Tetuán, donde retenían a las víctimas y retiraban su dinero en cajeros
La Policía Nacional ha detenido a 16 integrantes de la banda latina de los Trinitarios acusados de tráfico de drogas, secuestro, robo y pertenencia a organización criminal.
Los arrestos se han producido en dos pisos situados en la calle Artajona y cerca de la Avenida de Reina Victoria, en el distrito madrileño de Tetuán, que servían como centro de actividad y punto de encuentro del grupo.
La operación se desarrolló el pasado viernes por la noche. Las investigaciones apuntan a que los detenidos vendían droga en la calle y en entornos de ocio juvenil, pero también recurrían al secuestro y la coacción de jóvenes para robarles dinero.
Tras retenerlos en los pisos, les obligaban a entregar las claves bancarias y los acompañaban a cajeros automáticos para retirar efectivo, según fuentes policiales.
El operativo comenzó tras contar una de las víctimas lo sucedido a su padre, quien alertó a la Policía. Los agentes ya seguían la pista del grupo por sus actividades ilícitas en Tetuán y Moncloa.
Los Trinitarios mantienen su control territorial mediante amenazas y agresiones, sobre todo en zonas de ocio juvenil, parques y calles donde buscan imponerse a otros grupos.