Falsificaban la firma de los moradores para lucrarse de una prima por cada contratación obtenida
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos personas de nacionalidad española como presuntos autores de una treintena de delitos de estafa y falsedad documental.
La investigación se inicio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la contratación fraudulenta de suministros de gas y electricidad en varios domicilios de la capital por parte de un empleado de una empresa subcontratada habilitada para este tipo de suministros.
El modus operandi era siempre el mismo. Los detenidos, revisores de la empresa y comerciales, acudían a los domicilios normalmente de gente de edad para llevar a cabo el engaño con mas facilidad y con la excusa de la revisión realizada obtenían información necesaria para realizar los contratos fraudulentos. De estas revisiones también obtenían la firma necesaria que posteriormente falsificaban en sus contratos.
La finalidad de los detenidos con dichas contrataciones era puramente lucrativa, ya que la empresa subcontratada recibe de la empresa de origen, una prima por cada nueva contratación y un porcentaje de la misma va para los comerciales que las realizaban.
Tras realizar las comprobaciones, los agentes pudieron determinar que había una treintena de personas afectadas contra las que presuntamente se han cometido delitos de estafa y falsedad documental.
En algunos contratos los suministros aparecían modificados no solo de su domicilio, sino también en otros domicilios de su propiedad.