El valor de la mercancía robada podría alcanzar los 200 000 euros
La Policía Nacional ha detenido a tres individuos como presuntos autores del robo con fuerza de una cabeza tractora y su remolque, conteniendo 2.286 neumáticos de motocicletas.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo el pasado 14 de enero, de una cabeza tractora, su remolque y la mercancía de la misma, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 200.000 euros.
Gracias al dispositivo GPS que el camión llevaba colocado, se pudieron determinar las coordenadas de ubicación del vehículo en el momento de la búsqueda por parte de los agentes.
Fruto de las investigaciones se comprobó que se había vaciado la totalidad de la carga del remolque en una nave del Álamo (Madrid), comprobando posteriormente que el material robado permanecía aún en la nave, listo para ser vendido en el mercado negro.
Tras el registro de la nave los agentes constataron que en ella había multitud de efectos robados, entre ellos 2286 neumáticos de motocicleta fruto de otra sustracción a un vehículo articulado a una empresa de transporte, a la que ya han sido devueltos.