Ambos cuentan con más de un centenar de antecedentes policiales
La Guardia Civil ha detenido en Mejorada del Campo a dos jóvenes españoles de 21 y 22 años por su presunta implicación en dos robos perpetrados en un quiosco de prensa y en una cafetería de la localidad a los que accedieron rompiendo las cristaleras con tapas de alcantarillas.
El pasado 15 de marzo la Guardia Civil de Mejorada del Campo, en el marco de la operación Dulce&Salado, inició una investigación tendente a localizar y detener a los autores de los robos con fuerza en dos locales comerciales situados en la zona centro de la localidad.
En la inspección ocular los agentes pudieron recoger diferentes vestigios, localizando en el exterior de ambos establecimientos las tapas de alcantarillas que los autores habían utilizado para romper la cristalera y acceder al interior, donde lograron hacerse con tabaco, alcohol y dinero, según informa la Guardia Civil.
Gracias a las manifestaciones tomadas y la visualización de las cámaras de seguridad se logró identificar a los presuntos autores, que resultaron detenidos en la tarde de ayer.
Ambos cuentan con más de un centenar de antecedentes por delitos contra el patrimonio, usurpación de vivienda y contra la administración de justicia y han pasado ya a disposición judicial.