Fueron interceptados en un control de tráfico en Moratalaz con los objetos y herramientas para extraerlos
La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional han detenido en Moratalaz a un hombre de 37 años y a su hijo menor de edad por el presunto robo de 32 crucifijos de bronce en varios cementerios de Madrid.
La noticia se ha conocido hoy, aunque fueron interceptados por los agentes municipales el pasado 20 de agosto por la tarde en un control rutinario en la calle Arroyo de la Media Legua.
Los agentes dieron el alto a un vehículo con la ITV caducada. En su interior viajaban los dos detenidos. Durante la inspección, los policías vieron varios crucifijos en los asientos traseros y localizaron más en el maletero.
El conductor dijo que se los había comprado a otro hombre por 150 euros esa misma tarde. Los policías también hallaron herramientas que podían servir para extraerlos, como un martillo, un destornillador y unos alicates de bloqueo.
Además, encontraron una navaja de 17 centímetros, considerada arma prohibida, que fue intervenida. Tras la investigación, ambos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que formalizó su detención por un presunto delito de robo con fuerza.