La Guardia Civil ha arrestado en Pioz a tres hombres que se dieron a la fuga en un control de alcoholemia en El Pozo de Guadalajara
La Guardia Civil ha detenido en Pioz (Guadalajara) a tres hombres de entre 31 y 44 años. Están acusados de robo de uso de vehículo a motor y falsificación de documento público. Dos de ellos son de nacionalidad española y el tercero es rumano.
Los hechos ocurrieron durante un control de alcoholemia en el kilómetro 20 de la carretera CM-2004, en el término municipal de El Pozo de Guadalajara.
Una patrulla del Subsector de Tráfico dio el alto a un turismo. Sin embargo, el conductor no se detuvo. Continuó la marcha y saludó irónicamente a los agentes mientras huía.
Aunque en ese momento no pudieron interceptar el vehículo, más tarde fue localizado en Pioz. Estaba estacionado y portaba matrículas falsas, correspondientes a otro coche similar.
Tras consultar las bases policiales, los agentes confirmaron que el turismo había sido robado en el año 2023, ha informado este miércoles la Guardia Civil de Guadalajara.
Finalmente, y tras una laboriosa investigación, se pudo establecer que el turismo venía siendo utilizado indistintamente por tres personas, que fueron localizadas y detenidas en la localidad de Pioz.