La hija mayor alertó a los servicios sociales de la intención de sus padres de escapar tras perder la custodia
La Policía Municipal de Madrid ha detenido en Puente de Vallecas a unos padres que intentaban escapar con sus seis hijos tras perder la custodia. La hija mayor fue quien avisó a los servicios sociales de la intención de sus progenitores de trasladarse a otra comunidad autónoma para evitar la retirada definitiva.
Los menores, de entre 4 y 15 años, estaban hambrientos, enfermos y en condiciones insalubres. Presentaban síntomas de impétigo, una infección cutánea provocada por una bacteria. Según fuentes policiales, vivían en un ambiente de abandono que hacía evidente la falta de cuidados básicos.
Los agentes que entraron en la vivienda encontraron un fuerte olor a tabaco y pesticida. Todas las estancias estaban deterioradas y en el frigorífico solo había alimentos caducados y en mal estado. La pareja, formada por una mujer española de 43 años y un hombre español de 37, fue detenida en el propio domicilio.
Tras la intervención policial, los seis niños han pasado a estar bajo la tutela de la Comunidad de Madrid. El Área de Protección a la Infancia ha asumido ya su custodia para garantizar su bienestar.