La Policía Local ha detenido a cuatro personas por estos hechos y a otras dos por intento de robo. Los agentes, además, han identificado a dos menores por daños en vehículos
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a seis individuos, dos de ellos por intento de robo de dos vehículos y otros cuatro por sustracciones en el interior de coches aparcados a los que causaron daños en las ventanillas, rompiéndolas para acceder al interior. Además, gracias a la colaboración ciudadana también han identificado a dos menores como presuntos responsables de daños en varios coches.
En una de las actuaciones, los agentes que estaban realizando las labores habituales de vigilancia preventiva por las calles de la ciudad, observaron a tres personas que estaban en el entorno de la Ronda Norte pasada la medianoche, incumpliendo el toque de queda decretado por las autoridades sanitarias. Cuando se acercaron a ellos para que justificasen su presencia en la calle, los tres hombres no fueron capaces de dar ningún motivo, además de ir indocumentados. Asimismo, pudieron comprobar, con pruebas evidentes, que se acababan de producir daños en varios vehículos aparcados en la zona y que habían sustraído varios objetos de su interior, motivo por el cual fueron detenidos y llevados a Comisaría.
En otra actuación, los agentes fueron avisados por la emisora central de que había varias personas tratando de forzar la puerta de un coche aparcado. Cuando llegó el vehículo patrulla, vieron a uno de ellos con un brazo metido por la ventanilla con cristales en el suelo. El supuesto ladrón trató de darse a la fuga, pero fue detenido inmediatamente y puesto a disposición judicial.
Además, los agentes también han detenido a otras dos personas cuando trataban de robar dos vehículos. Una de las detenciones de produjo cuando, tras un accidente en una calle de la ciudad, los policías se personaron para mediar entre las partes y, al solicitar la documentación a uno de los implicados, desde la emisora central se les alertó de que el vehículo constaba en la base de datos como robado. A las preguntas de los agentes, el conductor no fue capaz de dar una versión coherente por lo que fue trasladado a Comisaría.
El segundo detenido por intento de robo de un vehículo se produjo gracias a la llamada de una vecina que observó la actitud sospechosa de dos personas junto a un coche aparcado. Cuando llegaron los agentes, ambos hombres trataron de huir, siendo uno de ellos interceptado. A las preguntas de los policías, el sospechoso confirmó que estaba tratando de robar el coche, al que había forzado la cerradura y en cuyo interior había una riñonera con 900 euros, herramientas para abrir vehículos y cables conectados a un dispositivo para poder arrancarlo.
Por último, también ha sido identificados dos menores como presuntos responsables de daños causados a vehículos aparcados en la zona de Fresnos. Esta actuación fue posible gracias a un dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha en la zona tras el aviso de varios vecinos de daños que se estaban produciendo en los coches aparcados en las últimas semanas.