La víctima logró pedir auxilio a través de una ventana, alertando a los vecinos para que avisaran a la Policía
Tres personas, dos de ellas menores de edad, han sido detenidas en Torrejón de Ardoz por encadenar a un familiar a la pared de una habitación durante ocho días.
El hombre, que se encontraba en pésimas condiciones de salubridad, logró pedir auxilio a través de la ventana a unos vecinos, quienes pudieron alertar a la Policía Nacional.
Sus dos hijos varones y la pareja de uno de ellos fueron arrestados por los agentes como presuntos responsables de un delito de detención ilegal.
Los hechos, que se han conocido hoy, se produjeron a principios de julio. La Policía fue alertada por unos vecinos que desde la ventana de su vivienda vieron al hombre.
Esta persona pedía ayuda asegurando que le tenían secuestrado. Cuando los policías llegaron al domicilio, los hijos de la víctima reconocieron que tenían retenido a su padre.
Dijeron que le tenían en una habitación, encadenado a la pared, alegando que sufría trastornos mentales, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes encontraron al hombre y comprobaron que la habitación estaba en condiciones insalubres y como único mobiliario tenía un colchón en el suelo.
Los detenidos pasaron a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores. La víctima fue asistida por los servicios médicos, quienes le trasladaron al Hospital de Torrejón de Ardoz.