Dos vecinos resultaron heridos leves
La Policía Nacional detuvo la noche del domingo en Madrid a nueve menores extranjeros no acompañados por apedrear a varios vecinos y sustraer la cartera a uno de ellos, cuando intentaba ayudar a una mujer a la que antes habían robado los menores, según publica ABC y confirman fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar el domingo sobre las 21 horas. Unas personas que estaban en una terraza cercana al Paseo del Robledal, en el barrio de Batán, cerca de la Casa de Campo, vieron cómo dos jóvenes robaban varios efectos personales a una mujer.
En ese momento fueron a auxiliarla y corrieron detrás de los ladrones hasta que aparecieron más jóvenes y empezaron a apedrear a los vecinos que les perseguían, resultando herido uno de ellos, circunstancia que aprovecharon para robarle la cartera y el móvil.
Otro vecino también resultó herido con una brecha en la cabeza cuando fue a socorrer al primer herido. Los dos heridos son un ecuatoriano de 26 años y un español de 45 años de edad, que fueron atendidos por el SAMUR por heridas leves. La Policía, finalmente, logró detener a nueve menas que, al parecer, pertenecen a un centro que hay en la zona.