Los seis mayores de edad han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial
La Policía Nacional ha detenido a ocho presuntos miembros de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP), dos de ellos menores, acusados de apuñalar gravemente a un menor de 16 años durante una pelea multitudinaria ocurrida la madrugada del pasado 19 de febrero frente a una discoteca del distrito madrileño de Carabanchel.
A los arrestados se les atribuyen los delitos de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal. Los seis mayores de edad han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada del domingo 19 de febrero entre las calles de Santa Saturnina y el paseo del Quince de Mayo. En el transcurso de una riña tumultuaria, un grupo de jóvenes apuñalaron a un menor de edad, que sufrió tres heridas por arma blanca, una en el hemitórax derecho y dos en la espalda.
Tras ser estabilizado y sedado, el herido fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave. La Brigada Provincial de Información investigó este suceso como una agresión relacionada con las bandas juveniles. Tras numerosas averiguaciones, los agentes lograron identificar a todos los atacantes, ocho presuntos miembros de los DDP fueron detenidos en un dispositivo desarrollado el pasado 19 de abril en la capital.