Cinco de los arrestados, pertenecientes a la banda Dominican Don’t Play, son menores de edad
Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho jóvenes como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal. Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de enero en la localidad de Torrejón de Ardoz.
Entre los arrestados, todos ellos miembros de la banda latina Dominican Don’t Play, se encuentran cinco menores de edad. Estos acudieron armados con palos, machetes y navajas en búsqueda de miembros de otra banda latina rival, lo que se conoce en el argot de estos grupos como caída.
Golpearon a la víctima con un palo para evitar que huyera y le apuñalaron en el tórax y en la mano, provocándole el corte de los tendones. Tuvo que ser trasladado de gravedad a un centro hospitalario para ser asistido de las lesiones y las fracturas óseas.
El día en que se produjeron los hechos en un parque del municipio, agentes de Policía Nacional en colaboración con Policía Local lograron detener a tres de los presuntos responsables cuando estos huían del lugar.
A partir de ese momento se inició una investigación a cargo de la Brigada Local de Información de la Comisaría de Torrejón de Ardoz que finalizó con la identificación y detención del resto de implicados tan solo 20 días después del suceso.
Cinco de los ocho detenidos, menores de edad, y han ingresado en un centro de internamiento. Además, uno de los tres adultos puestos a disposición judicial, ha ingresado en prisión por estos hechos, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.