La Policía Nacional ha desmantelado una plantación con 320 plantas
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana con 320 plantas en un chalet de lujo y ha detenida a dos personas, padre e hijo, que ya habían sido arrestados por los mismos hechos en el mes de enero.
A principios de julio los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Torrejón de Ardoz tuvieron indicios de que en una vivienda de Los Hueros, en Villalbilla, se ubicaba un cultivo indoor de marihuana.
El inmueble se encontraba en una zona de chalets de lujo. Los presuntos responsables lo arrendaron legalmente para no levantar sospechas de sus actividades ilícitas y poder desarrollar allí el cultivo de marihuana.
Durante el mes de septiembre se desarrolló un dispositivo de entrada y registro, localizando en el interior un cultivo de 320 plantas de la mencionada sustancia estupefaciente, repartido entre distintas estancias de la casa.
Se trataba de un cultivo rotativo que permitía la producción continua con un complejo sistema eléctrico, conectado de forma ilegal al suministro eléctrico, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La operación se saldó con la detención de dos personas, padre e hijo, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, los cuales ya habían sido arrestados por los mismos hechos en el mes de enero.
Por otro lado, la Policía Nacional ha informado de otras dos plantaciones desmanteladas en la Comunidad de Madrid, una en el distrito madrileño de Carabanchel y otra en la localidad de Getafe, con 310 y 700 plantas, respectivamente.
En total en las tres intervenciones desarrolladas por los agentes se han desmantelado tres cultivos de marihuana con más de 1300 plantas y se ha detenido a nueve personas. En Carabanchel, además, incautaron dos armas largas y un machete; y en Getafe, un arma de fuego y unos 5.000 euros.