En una de las viviendas okupadas vivían dos menores de edad
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un plantación de marihuana y un punto de venta de droga en dos viviendas okupadas en Alcalá de Henares. Han sido detenidos un hombre y una mujer a los que se les imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Se han efectuados dos registros en los que se han incautado 300 plantas de marihuana, dos kilos y medio de hachís, 3.500 euros en efectivo, así como otros efectos relacionados con la producción, cultivo y tráfico de drogas.
La investigación comenzó a principios del mes de marzo, tras tener conocimiento los agentes de que en el interior de un domicilio okupado de la localidad, en el polígono Puerta de Madrid, se podría estas suministrando sustancias estupefacientes.
Tas las pesquisas llevadas a cabo, se pudo corroborar este hecho, además de localizar otro domicilio, okupado por las mismas personas en el mismo edificio, en el que habían establecido una plantación indoor de marihuana.
Por tales hechos, el pasado día 25 de abril, se procedió a la entrada y registro en estos dos domicilios, en los que se intervinieron las plantas y efectos reseñados, ha informado este lunes la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad complutense.
Finalmente, se procedió a la detención de un hombre y una mujer que vivían en el domicilio en el que se suministraban las sustancias estupefacientes, junto a dos menores de edad, pasando posteriormente a disposición judicial.