Para cometer los robos utilizaban motocicletas robadas y hachas para intimidar a las víctimas
La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas autoras de 21 robos violentos en salones de juegos de diversos distritos de Madrid utilizando motocicletas robadas y hachas para intimidar a las víctimas.
Las detenciones se practicaron cuando los ladrones regresaban de robar en dos salones de juegos con un botín de casi 7.400 euros y un hacha.
Para cometer los robos, los detenidos amenazaban al personal con cuchillos de grandes dimensiones y hachas.
La Policía también les atribuye varios asaltos con la técnica del semaforazo, que consiste en movilizarse en una motocicleta, situarse al lado del copiloto de un vehículo cuando un semáforo está en rojo, romper el cristal y apoderarse de los objetos del asiento.
Los asaltantes han actuado durante cuatro meses en varios distritos de la capital como Vallecas, Vicálvaro, Chamartín y Hortaleza y en municipios de la Comunidad.
El patrón específico en que se cometían los atracos era mayoritariamente los fines de semana, dos hombres en una motocicleta, siempre de la misma marca, ocultando su rostro y siempre con los mismos cascos, lo que llevó a los investigadores a pensar que los atracos eran cometidos por las mismas personas.
El foco de la investigación recayó inicialmente sobre una persona que fue reconocida por varias víctimas de los asaltos.
Además de los autores, también fue arrestada la persona que vigilaba el domicilio hacia el que se dirigían para resguardarse.
Tras registrar el domicilio, los agentes hallaron material utilizado en los atracos, como prendas de vestir, varios teléfonos móviles y varios cascos de moto, y también documentación personal procedente de un hurto.
Las investigaciones han esclarecido 31 hechos delictivos presuntamente cometidos por los detenidos, quienes ya han sido puestos a disposición judicial.