Los agentes consiguieron averiguar que se trataba de un pequeño grupo formado por dos mujeres y un varón
La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un varón que actuaron de manera conjunta para sustraer perfumes de marcas prestigiosas en una perfumería de Guadalajara hasta hacerse con un sustancioso botín, valorado en 1.200 euros.
La responsable de la perfumería puso en conocimiento de la Policía Nacional que una empleada del establecimiento había sorprendido a una mujer tratando de ocultar un perfume en el bolso y que al llamarle la atención, esta mujer abandonó el comercio junto a otras dos personas sin pasar por la línea de cajas.
Los agentes consiguieron averiguar que se trataba de un pequeño grupo formado por dos mujeres y un varón que actuaban de manera conjunta para delinquir. Para actuar, accedían por separado a la perfumería, aparentando ser clientes que observaban los productos.
Pero, en realidad, estas tres personas estaban compinchadas y mediante técnicas de distracción y de ocultación, las dos mujeres iban cogiendo perfumes de alta gama de los expositores e introduciéndolos en sus respectivos bolsos, mientras el varón les iba dando cobertura. Después, salían del establecimiento burlando los sistemas de seguridad y sin abonar ningún producto.
Mediante este método, llegaron a sustraer en un comercio de Guadalajara hasta 13 perfumes cuyo precio ascendía a una cifra aproximada de 1.200 euros.
Finalmente, la Policía Nacional ha podido identificar a los autores de estos hechos y proceder a su detención, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.