Uno de ellos llevaba 100 gramos de hachís y el otro había robado una cadena de oro a un joven
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas en Azuqueca de Henares en el marco del dispositivo de servicios establecidos en la localidad para salvaguardar la seguridad ciudadana durante la celebración de las fiestas patronales.
La primera detención la llevaron a cabo agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guadalajara (USECIC). Se trata de un hombre de 45 años de edad al que intervinieron 100 gramos de hachís y 920 euros en efectivos.
Los agentes identificaron al individuo cuando circulaba con su vehículo por el casco urbano de la localidad y fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, posee un amplio historial policial y varias detenciones por tráfico de drogas.
También durante las fiestas procedieron a la detención de un ciudadano marroquí de 20 años de edad en las proximidades de la Avenida del Ferrocarril, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los agentes fueron requeriros por un grupo de jóvenes al sufrir uno de ellos un robo por el método del tirón en el que le sustrajeron una cadena de oro. En el momento de la detención se recuperó la cadena sustraída.
Además, pudieron comprobar que el detenido poseía numerosos antecedentes por delitos de robo con violencia e intimidación y de robos con fuerza, ha informado este viernes la Guardia Civil de Guadalajara.