Los detenidos actuaban principalmente de noche, mediante alunizajes con vehículos previamente sustraídos o utilizando mazas
Agentes de la Guardia Civil han desarticulado, en el marco de la operación «Cerbero Lagar», un grupo criminal integrado por tres individuos de nacionalidad española, especializado en robos con fuerza mediante el método del alunizaje.
La investigación se inició tras el asalto a una entidad bancaria de Campo Real, donde los autores utilizaron un vehículo robado para empotrarlo contra la sucursal y acceder a su interior, causando cuantiosos daños materiales.
Según ha informado este sábado la Guardia Civil, los detenidos tenían como seña de identidad la sustracción del mismo tipo de vehículo, siempre de idéntica marca y modelo, que posteriormente empleaban para cometer los robos. Sus objetivos principales eran entidades bancarias y establecimientos comerciales.
A los arrestados se les imputa una veintena de hechos delictivos, entre ellos robos de vehículos de alta gama, robos en bancos y comercios, falsificación de placas de matrícula y pertenencia a un grupo criminal. Los delitos se habrían cometido en distintas localidades de las provincias de Madrid y Toledo.
Durante los registros domiciliarios, los agentes han intervenido 5.000 euros en efectivo, una pistola simulada, herramientas para la apertura y arranque de vehículos, inhibidores de frecuencia y detectores de dispositivos de seguimiento, entre otros efectos.
En total, los tres autores materiales acumulan 72 detenciones policiales, y dos de los tres detenidos ya se encuentran en prisión, según ha precisado la Guardia Civil.