Se trata de dos mujeres de 26 y 39 años y un hombre de 60 años
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres históricos carteristas, dos mujeres y un hombre, por hurtos al descuido de casi 6.000 euros en la estación de Metro de la Terminal 4 (T4) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según informa ABC.
Suman unos 180 antecedentes policiales y la mayoría, casi cien, los ostenta la más joven de los arrestados, de 26 años. Le sigue de cerca su compañera de 39 años, que acumula más de 70. El hombre es mucho más mayor, de 60 años, y únicamente cuenta con diez.
Los arrestados aprovecharon uno de los ascensores de la estación para rodear a una de las víctimas, de una familia peruana, y en pocos segundos sustraer su cartera con 5.000 euros del interior de una bandolera sin que se diera cuenta.
También se les imputa la sustracción de 1.000 euros al descuido a unas jóvenes rusas a las que ofrecieron su ayuda para obtener un billete de transporte en las máquinas expendedoras.
Los detenidos son históricos carteristas que suelen actuar en el suburbano madrileño y aprovechan un mínimo momento de distracción de las víctimas para actuar de forma rápida y coordinada y sustraer al descuido sus carteras.
La investigación comenzó a finales del mes pasado mes cuando un hombre denunció la sustracción de casi cinco mil euros además de su documentación y la de sus familiares.
La víctima indicó a los agentes que desconocía el momento exacto del robo ya que fue al descuido, pero que sospechaba de dos mujeres y un hombre que subieron junto a él y su familia a un ascensor situado en la estación de Metro de la T4.
Los agentes iniciaron las gestiones para esclarecer lo ocurrido y comprobaron que los presuntos autores son carteristas conocidos y que habitualmente recorren el suburbano madrileño en busca de víctimas, así como que también habían robado a las jóvenes rusas.
El hombre fue localizado en la estación de Metro de Méndez Álvaro mientras que una de las arrestadas estaba en la de Atocha y la otra en la de Cercanías de Recoletos y todos ellos ya han sido puestos a disposición judicial.