Les intervinieron más de un centenar de joyas
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento compro-oro situado en el distrito de Chamberí la pasada Nochevieja, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
Los autores utilizaron un soplete de oxicorte con el que estaban a punto de violentar la caja fuerte acorazada.
Los agentes les intervinieron más de un centenar de joyas tales como cadenas de distintos grosores, pulseras, alianzas, sortijas, pendientes y colgantes.
Los hechos ocurrieron la madrugada de la pasada Nochevieja. En torno a las tres de la madrugada la Sala 091 recibió un aviso de tres individuos que estaban forzando la caja fuerte de un local de la calle San Bernardo.
Inmediatamente los agentes se personaron en el lugar localizando a los tres jóvenes con una maleta que contenía botellas de oxígeno, acetileno, palanquetas y además un soplete con el que trataron de fundir la caja fuerte.
Además los agentes les localizaron una mochila en cuyo interior ya habían guardado más de un centenar de joyas formado por pulseras, pendientes, alianzas, sortijas, colgantes, collares y cordones de distintos grosores. Por todo ello los tres individuos fueron detenidos.