La Guardia Civil estima que los efectos sustraídos podrían superar los 50.000 euros
La Guardia Civil de Collado Villalba ha detenido a una empleada del hogar y a su hijo por vender joyas sustraídas de la casa de un hombre de avanzada edad en la que ella trabajaba.
Tras las inspecciones rutinarias en locales de compro oro, los agentes observaron que se habían vendido diferentes joyas y un lingote de oro, valorado en 6.800 euros en el mercado actual, por una mujer y su hijo que habitan en una vivienda okupada de la localidad.
El avance de la investigación llevó a los agentes a descubrir de que la mujer se dedicaba a la realización de tareas domésticas y al cuidado de personas mayores.
Una de ellas, un varón de 92 años, afirmó que le habían desaparecido joyas y un lingote de oro que coincidía exactamente con el que se había vendido en uno de los locales de compro oro donde se deshacían de estos objetos de valor.
En total, se ha logrado recuperar joyas por un valor aproximado de 13.000 euros, si bien se estima que los efectos sustraídos podrían superar los 50.000 euros, ha informado este martes la Guardia Civil.
Finalmente, la operación ha culminado con la detención de una mujer de 51 años y de origen rumano a la que se le imputa un delito de robo con fuerza y otro de estafa, así como la detención de su hijo de 28 años por un delito de receptación y otro de estafa.