Se trata de uno de los ciberestafadores más buscados de España y en el momento de la detención llevaba encima 12.000 euros
La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este sábado al conocido como Lupín, uno de los ciberestafadores más buscados de España, en una discoteca de Madrid. Se encontraba reclamado por diversos juzgados del territorio nacional, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
Uno de los clientes de la discoteca Shoko, ubicada en el número 86 de la madrileña calle de Toledo, fue el que reconoció al delincuente, nacido en Ponferrada, de 25 años de edad, y avisó a la Policía Nacional, que se personó en el local a las seis de la madrugada.
Los agentes confirmaron su identidad y comprobaron que tenía en vigor ocho reclamaciones judiciales por estafa emitidas por juzgados de Ponferrada, Elche, Guadalajara, Albacete, Cádiz y Madrid, por lo que fue detenido en el local. Llevaba encima casi 12.000 euros en efectivo.
Fue detenido por última vez en 2019 por la Guardia Civil. Entonces conseguía unos beneficios de unos 300.000 euros mensuales con estafas online, copiando webs de tiendas y sirviéndose de plataformas como Wallapop o Milanuncios. Sus víctimas compraran productos que nunca llegaban a recibir.