La campaña se centrará en los fines de semana y controlará la velocidad, los adelantamientos y el consumo de alcohol o drogas
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña especial de vigilancia centrada en los motoristas. La iniciativa estará activa durante los fines de semana hasta octubre y se enfocará en las carreteras más transitadas por este colectivo.
El objetivo es reducir la siniestralidad vial y comprobar el cumplimiento de las normas de tráfico. La campaña se centra en factores clave como la velocidad, los adelantamientos incorrectos, el uso del casco y la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.
En lo que va de año, 96 motoristas han fallecido en vías interurbanas. Ocho de cada diez muertes se han producido en carreteras convencionales. Además, más de la mitad de las víctimas han perdido la vida por salidas de vía sin que hubiera otro vehículo implicado.
El perfil más común de los fallecidos es el de un hombre de entre 25 y 64 años, con más de diez años de experiencia al volante. La DGT recuerda que el buen tiempo incrementa los desplazamientos en moto como forma de ocio, lo que exige extremar la precaución.