Arganda del Rey y Mondéjar lloran la pérdida del joven de 37 años, recordado por su pasión por el toro
La muerte de Diego Moratilla, vecino de Arganda del Rey, ha causado una gran conmoción en su localidad y en Mondéjar (Guadalajara). Allí sufrió ayer la cornada que le costó la vida durante una suelta de reses en las fiestas de la localidad.
El Ayuntamiento de Mondéjar ha decretado tres días de luto oficial. La decisión se ha tomado tras una reunión con asociaciones y peñas, como muestra de respeto y apoyo a familiares y amigos, ha informado el Consistorio.
El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha querido trasladar un mensaje cargado de sentimiento: «Lamentamos profundamente la triste pérdida de Diego Moratilla, que ha fallecido desgraciadamente a consecuencia de un percance con un toro. Todo nuestro cariño y condolencias para su familia, amigos y aficionados en este duro momento. DEP», ha escrito en las redes sociales.
A ese mensaje se ha sumado el exalcalde y actual diputado nacional del PSOE, Guillermo Hita, con unas palabras de gran carga emotiva y una foto del joven en plena acción con un toro: «Hace muy pocos días estabas celebrando nuestras fiestas con todos nosotros y hoy tenemos la noticia de que nos has dejado. Lo que más amabas, el toro, te ha quitado la vida y estamos sin palabras. Mi más sentido pésame… A la familia y amigos, toda la fuerza del mundo. Diego, descansa en paz».
Vecinos, amigos y aficionados le recuerdan como un gran apasionado del mundo taurino. Su afición por el toro fue el centro de su vida y, de forma trágica, ha terminado arrebatándosela.
Diego Moratilla fue trasladado en helicóptero sanitario al hospital 12 de Octubre de Madrid, después de ser corneado en la plaza de toros de Mondéjar este miércoles en torno a las 17:57 horas. En el centro madrileño ha perdido finalmente la vida.