Además, tendrá que indemnizar a la mujer con la que seguía casado el fallecido, así como a sus tres hijos y a su madre
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años de prisión a una mujer que mató el año pasado de una una cuchillada en el cuello a su pareja sentimental, un hombre con quien convivía en una habitación alquilada en una vivienda de la capital.
Además de la pena de cárcel, la Audiencia condena a Celinda L.N. a indemnizar con 90.000 euros a la mujer con la que aún seguía casado el fallecido, con 20.000 euros a cada uno de sus tres hijos, de 22, 36 y 39 años, y con 40.000 euros a la madre de la víctima.
El jurado popular declaró a la condenada culpable de un delito de homicidio al considerar probado que mató en 2019 a Ángel Guillermo E.M. tras una discusión. El fiscal solicitaba 13 años de cárcel para ella, aunque en el fallo se han tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de embriaguez y reparación del daño y la agravante de parentesco.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas de la noche del 19 de enero de 2019 cuando, tras una discusión entre ambos, Celinda asestó una cuchillada en el cuello al hombre, que sufrió una herida penetrante y profunda que le provocó la muerte cuatro días más tarde en el hospital.