El encierro ha transcurrido con cinco toros después de que un astado haya regresado a los corrales en el inicio
Este martes se ha celebrado el tercer encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, en el que uno de los astados ha chocado con una esquina al inicio del recorrido y ha empezado a correr en sentido contrario a la manada, en dirección a los corrales, por lo que el encierro ha transcurrido con cinco toros.
Los toros de Voltalegre han dado muchas alegrías a corredores y público por su brío y trote, brindando carreras espectaculares, algunas de ellas de más de 500 metros. El encierro de hoy ha sido algo más rápido que el de ayer, con una duración de 1 minuto y 35 segundos, en la manga del encierro; 2 minutos y 11 segundos hasta entrar en chiqueros, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
En cuanto al parte de incidencias, Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, no ha destacado ninguna lesión grave. Se han registrado 10 asistencias por caídas y abrasiones, la mayoría dadas de alta en el momento, excepto dos de ellas, que han sido valoradas por los médicos del hospital de campaña por presentar fuertes traumatismos en cadera y hombro, respectivamente.
La noche ayer, lunes 26 de agosto, la ciudad celebró un encierro nocturno con seis toros de la ganadería Peña de Francia. Destacó la altísima asistencia de corredores, que rondaron los 3.000, y la gran afluencia de público para disfrutar del espectáculo. El encierro, en el tramo del recorrido, dejó nueve asistencias por caídas y pisotones de la manada, como hemos contado aquí en MiraCorredor.