Se trata de la tercera dimisión de un cargo de la Consejería de Políticas Sociales, que dirige Ciudadanos
Óscar Álvarez, gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social, de la que dependen las residencias públicas de la región, ha dimitido de su cargo por «motivos de salud», según ha adelantado la Cadena SER y confirman desde la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.
En una carta remitida al consejero, Alberto Reyero, diputado de Cs, Álvarez le agradece la confianza depositada en él y le expresa su orgullo de haber desempeñado este cargo, «a pesar de las dificultades y la situación dramática» vivida en las residencias a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El pasado día 23, Carlos Reus, jefe de gabinete del consejero Alberto Reyero presentó su dimisión por «motivos personales» después de desempeñar este puesto durante casi un año.
Antes, el 20 de mayo, el Consejo de Gobierno cesó al secretario general técnico de la Consejería, Miguel Ángel Jiménez, por el «lamentable error humano» de adjudicar un contrato a la cadena hotelera Room Mate, en uno de cuyos apartahoteles estuvo alojada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del PP.