La bala ha rozado a algunos viajeros aunque no ha habido que lamentar heridos
Los viajeros de un autobús de la línea C-52 que une San Sebastián de los Reyes y Alcobendas con Plaza de Castilla han vivido momentos de pánico tras impactar una bala de plomo en la parte superior de una de las ventanillas del lateral izquierdo, haciendo añicos el cristal.
La bala, disparada desde fuera del vehículo, ha llegado a rozar a algunos pasajeros aunque no ha habido que lamentar heridos.
El disparo se ha producido sobre las 10.30 horas de este martes en la confluencia del Bulevar Salvador Allende de Alcobendas con la rotonda de la Avenida de España de San Sebastián de los Reyes, y según algunos testigos, el tirador estaba en uno de los edificios colindantes.
El conductor, tras comprobar el estado de los pasajeros y recoger la bala del suelo, ha desalojado la parte trasera del vehículo y ha continuado con el recorrido.
El ataque, que no sería el único que se produce esta semana, coincide con la huelga de autobuses interurbanos y urbanos sobre la que los trabajadores deberán votar el próximo jueves 10 de mayo un nuevo preacuerdo sobre el convenio suscrito por los sindicatos CCOO y SLT.
No será hasta el jueves cuando se conozca si se pone fin a los paros después de que la asamblea de trabajadores rechazara un primer preacuerdo la semana pasada.
Por el momento, los paros continúan esta semana entre las 12 de la noche y las 10 de la mañana y entre las 4 de la tarde y las 9 de la noche, y, según la convocatoria, proseguirán en jornada completa los días 14, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29 y 30 de mayo si no se ratifica dicho preacuerdo en asamblea.
UGT ya ha expresado su rechazado a este nuevo intento por desbloquear la huelga, como también rechazó el primer preacuerdo suscrito la semana pasada. El sindicato considera que la convocatoria sigue adelante hasta conocer el resultado de la votación en la asamblea del jueves.