Ha sido trasladado consciente al hospital y la Policía busca al autor
El expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha recibido un disparo en la cara a las 13:30 horas de este jueves en la calle Núñez de Balboa de Madrid, en el Barrio de Salamanca de la capital.
A la altura del número 40 de dicha calle, muy cerca de su casa, un individuo le ha disparado y ha huido del lugar, al parecer, en moto con un casco negro. Se desconoce por el momento el móvil del ataque y se investiga si el autor del disparo iba acompañado de otra persona. Fuentes policiales apuntan que podrían haberle estado esperando y que el autor se ha acercado a él a pie para dispararle.
Alejo, de 78 años, ha sido atendido primero por agentes de la Policía Nacional y después por el SAMUR, cuyos sanitarios lo han trasladado consciente al hospital.
Una hora antes había mostrado en X (antes Twitter) su disconformidad con el acuerdo de investidura de PSOE y Junts: «Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos», expresaba en dicha red social.