Tras detectar varios puntos de concentración de grandes grupos de personas que durante las noches de viernes y sábados se reúnen para consumir alcohol y drogas
La Policía Local de San Fernando de Henares llevó a cabo el pasado fin de semana un dispositivo especial antibotellón tras detectar varios puntos de concentración de grandes grupos de personas que durante las noches de viernes y sábados se reúnen para consumir alcohol y drogas.
El operativo fue organizado y efectuado de forma conjunta por la Policía Local de San Fernando y la Policía Nacional de Coslada. Durante el mismo se realizaron controles estáticos y dinámicos en varios puntos como la zona industrial, la zona rural, la zona del polideportivo y el Paseo de los Chopos.
Los agentes formularon denuncias e instruyeron diligencias por consumo de alcohol en vía pública, consumo de sustancias estupefacientes y alcoholemia en conducción. También por carencia de permiso de conducir, infracciones de tráfico y venta de alcohol no autorizada.
De las identificaciones realizadas, averiguaron que la mayoría de los participantes no eran residentes en San Fernando de Henares. Al parecer, estas convocatorias o quedadas se realizan mediante las redes sociales, ha informado la Policía Local.
El dispositivo policial se mantendrá durante los fines de semana de la época estival, en un momento en el que continúan subiendo los contagios por Covid-19, y con el fin de evitar este tipo de convocatorias masivas.
Los agentes municipales, además, han agradecido la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de la vecina localidad de Torrejón de Ardoz cuyos efectivos han apoyado el operativo desde su demarcación.