La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres que usaban un bot informático para acaparar citas y venderlas a ciudadanos extranjeros
La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a dos varones que se dedicaban a reservar citas en las Oficinas de Extranjería y Asilo para, posteriormente, venderlas a ciudadanos extranjeros con la necesidad urgente de regularizar su situación en España. Ambos fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de daños informáticos y estafa.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre, cuando un indicativo policial observó a dos hombres utilizando varios teléfonos móviles al mismo tiempo en el interior de un vehículo estacionado en una calle del distrito.
Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que los sospechosos empleaban un bot informático para realizar llamadas masivas al número habilitado para la obtención de citas en las Oficinas de Extranjería y Asilo. Una vez que conseguían los turnos, los vendían a 50 euros cada uno, recibiendo el dinero a través de transferencias bancarias.
Durante la intervención, los policías intervinieron cuatro teléfonos móviles y una agenda de contactos con numerosos nombres y apellidos de ciudadanos extranjeros, además de datos personales requeridos en los trámites administrativos de Extranjería.
Esta práctica provocaba una saturación del sistema público de citas, dificultando que otras personas pudieran acceder legítimamente al servicio para regularizar su situación administrativa en España.
Por todo ello, la Policía Nacional procedió a la detención de los dos implicados, que pasaron a disposición judicial como presuntos responsables de delitos de daños informáticos y estafa.