Los nuevos arrestos elevan a cuatro los implicados en el ataque por odio, y el juez ha ordenado el ingreso en prisión de todos ellos
La Guardia Civil ha detenido a dos personas más por el incendio provocado en la vivienda habitada por una madre y su hijo en situación de vulnerabilidad en Torres de la Alameda. Los hechos se cometieron el 25 de mayo de 2025, según ha informado el Instituto Armado.
La investigación ha permitido constatar que dos de los presuntos autores eran reincidentes, ya que fueron detenidos en julio de 2025 por un delito de odio tras protagonizar varios episodios de agresiones físicas y verbales y de hostigamiento contra las mismas víctimas, como contamos aquí en MiraCorredor.
Los agentes han obtenido indicios de la participación de otras dos personas en el incendio, que habría sido provocado utilizando líquido inflamable y cartones introducidos en el interior de la vivienda tras romper una ventana y la puerta de acceso. Los hechos habrían estado motivados por razones de odio hacia las víctimas por su situación de vulnerabilidad social, por aporofobia.
A los cuatro detenidos se les imputan delitos de odio, incendio en vivienda habitada y pertenencia a grupo criminal. Una vez presentados ante la autoridad judicial, se ha ordenado el ingreso en prisión de todos ellos.
La Guardia Civil ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de estos delitos, que atentan gravemente contra la convivencia y menoscaban la dignidad de las personas. Además, recuerda que para cualquier aclaración sobre conductas que puedan ser constitutivas de delitos de odio, se puede contactar con los Equipos de Respuesta a los Delitos de Odio de la Guardia Civil a través del correo ji-denunciaodio@guardiacivil.org.