Se han incautado más de 119 kilogramos de marihuana y 70 gramos de hachís
Agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Tres Cantos, en el marco de la Operación Poetas, han logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana en el exterior de una vivienda ubicada en la localidad de Valdetorres de Jarama.
La investigación comenzó el pasado 25 de septiembre de este año cuando se puso en conocimiento de la Guardia Civil información sobre el cultivo de marihuana en una vivienda unifamiliar del municipio. Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron evidenciar la información recibida al confirmar, visualmente, una frondosa plantación de marihuana en la parte trasera de la parcela, en la que algunas de las plantas superaban los 2.5 metros de altura.
Una vez obtenidos elementos probatorios suficientes, la autoridad judicial competente autorizó el registro de la propiedad el 30 de septiembre, logrando incautar 119,05 kilos de marihuana diversificada en cogollos, hojas y picadura, así como 70 gramos de hachís. También se intervinieron 2 escopetas de aire comprimido, 150 euros en metálico y diferentes utensilios para la elaboración y cultivo de marihuana.
Finalmente, la operación ha culminado con la detención de dos personas, un varón español de 58 años y una mujer chilena de 51 años a quienes se les imputa un delito contra la salud pública, por el cultivo, elaboración y distribución de la sustancia estupefaciente. La Guardia Civil destaca que esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana.