Los familiares de la mujer la llevaron, ya fallecida, al centro de salud de Soto del Real
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años y a su actual pareja, de 27, acusados de matar de un disparo en la cabeza a una mujer de 47 años en su vivienda de la localidad madrileña de Soto del Real, donde pretendían llevar a cabo un “nuevo vuelco (robo) de droga por desavenencias con el hijo de la víctima.
Fue el pasado 21 de mayo cuando los familiares de la mujer la llevaron, ya fallecida, al centro de salud de Soto del Real. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, la autopsia determinó que había fallecido por un disparo de arma de fuego.
El mismo día de los hechos los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil inspeccionaron el domicilio y tomaron las primeras declaraciones, lo que centró las investigaciones en el entorno del hijo de la fallecida.
Así, se constató que el posible móvil del crimen fueron las desavenencias entre este y otro hombre, antiguos socios en negocios relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.
Los investigadores concluyeron que el segundo varón y su actual pareja sentimental, ambos de nacionalidad española, habían acudido al domicilio de la víctima para ejecutar un vuelco de droga y dinero cuando fueron descubiertos por la mujer.
Según este relato, el presunto autor del crimen, conocido de la familia, le descerrajó un disparo en la cabeza para que no les delatara y, tras los hechos, la pareja huyó y se ocultó en la localidad cacereña de Madroñera.
Una vez recabadas pruebas suficientes, la Guardia Civil desarrolló un operativo de varios registros en este municipio y las localidades donde vivían los sospechosos, en Soto del Real y Alcobendas. Los agentes los detuvieron y se incautaron de un arma corta oculta en una chimenea, un revólver y una escopeta.
Además, los arrestados disponían de herramientas utilizadas para la apertura de puertas (extractor de bombines y llave maestra), así como un detector de cámaras de videovigilancia, armas blancas, bates, etcétera. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Colmenar Viejo, se decretó el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos.