Se les atribuyen 18 delitos de robo cometidos, todos ellos, en el barrio de La Luna
Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación Habitat Rookie, han logrado la detención de dos personas por su presunta implicación en numerosos robos en el interior de viviendas unifamiliares situadas en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid.
La investigación se inició a finales del pasado año, cuando, entre los días 24 y 27 de diciembre, se recibieron un total de 18 denuncias relacionadas principalmente con robos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en viviendas de la localidad, ocasionando estos hechos una gran alarma social entre los vecinos del barrio de La Luna.
Todas las manifestaciones de las víctimas coincidían en cuanto al modus operandi, que consistía en saltar la valla perimetral mediante escalada en horario nocturno para posteriormente hacerse con los objetos que se encontraban en las parcelas delanteras de las casas, decantándose principalmente por efectos de valor del interior de vehículos sin cerrar. Dada la gran actividad delictiva de los autores, llegaron a robar en el interior de diez domicilios en una misma noche.
Gracias a la investigación de los agentes, se pudo identificar y localizar a los dos autores de los hechos, tratándose de dos vecinos de la misma localidad.
Por todo ello se ha procedido a la detención de los mismos, los cuales contaban con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas y con robos con fuerza, y a quienes por estos hechos se les imputan 18 delitos de robo en viviendas. Según El Mundo, los dos detenidos tienen 18 y 19 años y son de origen magrebí.
Durante la práctica de las detenciones se le intervino a uno de ellos la documentación que había sido sustraída en otro hecho delictivo y utilizada para cometer un delito de estafa, atribuyéndole por ello la imputación de un delito de hurto y otro de estafa en grado de tentativa.