La Guardia Civil tuvo que infiltrar a agentes entre las 3.000 personas que se encontraban bailando
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por robar 28 móviles al descuido en el interior de la discoteca Fabrik, situada en Humanes de Madrid, después de que varios clientes alertaran a los vigilantes de seguridad del local de que les habían robado.
Los arrestos se produjeron el domingo al amanecer. Durante la madrugada, la Guardia Civil infiltró a agentes en el interior de la discoteca tras recibir el aviso de los guardias de seguridad de la discoteca, según ha adelantado El Mundo.
Los detenidos son un joven de 25 años y origen venezolano y otro de 28 años y nacido en Cuba. En una pequeña mochila llevaban 28 móviles, por lo que fueron arrestados por un delito continuado de hurto.
Los teléfonos estaban ya sin funda y sin la tarjeta SIM para que no pudieran ser localizados por parte de los investigadores después de ser sustraídos. La Guardia Civil trata ahora de averiguar si los arrestados forman parte de una banda organizada que actúa en otros locales de ocio nocturno.
En el momento en que se produjeron los robos había unas 3.000 personas bailando en el interior del establecimiento, por lo que aprovechando la multitud se hicieron con los teléfonos que las víctimas guardaban en el bolsillo trasero del pantalón, en la mano o en un bolso o bandolera.
El modus operandi de este tipo de ladrones suele ser siempre el mismo: hacen creer a las víctimas que bailan a su lado para quitarles la cartera o el móvil. Pasado un tiempo las víctimas se dan cuenta de que les falta algo, lo buscan por el suelo hasta que confirman que les han robado.
En este caso, la Guardia Civil, gracias también a las cámaras de seguridad del local, pudo localizar a estos dos individuos y recuperar 28 teléfonos que fueron entregados a sus propietarios en el cuartel de Arroyomolinos.
Los agentes, no obstante, mantienen abierta una investigación para tratar de averiguar si existen más personas implicadas en los hechos, si pertenecen a una banda organizada y si cuentan con receptores que les compran la mercancía.