En Carabanchel y Chamartín
Un total de once personas han resultado intoxicadas este viernes por inhalación de humo al producirse un incendio en un edificio del barrio madrileño de Carabanchel, pero únicamente una mujer de 34 años ha tenido que ser trasladada al Hospital Gómez Ulla con una intoxicación moderada, ha informado Emergencias Madrid.
El incendio se ha producido en el portal de un bloque de viviendas situado en el número 78 de la Avenida de Carabanchel Alto. El humo se ha propagado por las escaleras hacia las plantas superiores y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que ventilar el edificio a través de las viviendas y trasladar a los ocupantes a zonas seguras.
Por otro lado, este jueves, otro incendio obligó a desalojar un edificio de 17 plantas en el distrito de Chamartín, aunque no se produjeron heridos ni intoxicados. El fuego se originó en el cuarto de contadores del edificio, ubicado en la calle Pastora Imperio, y el humo se extendió por las escaleras.
Los Bomberos recomendaron a los vecinos no pasar la noche en sus casas por precaución hasta la completa ventilación del edificio, que quedó sin suministro eléctrico y además tenía cortada el agua por unas obras que se estaban realizando en el inmueble.