Los jóvenes han sufrido graves quemaduras en los glúteos provocadas por una extraña sustancia derramada en el asiento del 185
Dos jóvenes, un chico de 17 años y una chica de 18, han denunciado ante la Guardia Civil que han sufrido quemaduras tras sentarse en los asientos de un autobús interurbano que cubre el trayecto entre Madrid y la localidad de Algete.
Según han informado fuentes del caso, y ha adelantado el Huffington Post, el suceso se produjo la semana pasada, en días distintos, cuando los jóvenes viajaban en un autobús de la Línea 185.
El pasado lunes, la chica, que volvía de la universidad a su domicilio en Algete, se sentó en el bus y notó mojado el asiento, por lo que decidió cambiarse de sitio.
Al rato, notó que le ardían las nalgas y comprobó que la extraña sustancia llegó a quemar el pantalón que llevaba.
Esta semana, la joven, ha tenido que ser operada en La Paz de las lesiones que había sufrido, que eran bastante profundas, por lo que permanece ingresada en el centro.
Al otro joven, de 17 años, residente en Cobeña, también le pasó lo mismo al día siguiente, el pasado martes por la mañana.
Acudía al instituto, se sentó y notó el asiento mojado. Al levantarse, vio una sustancia pegajosa y negra.
Se bajó inmediatamente del autobús, entró en un baño y comprobó que tenía el glúteo quemado, por lo que se trasladó a un centro de salud donde le hicieron las primeras curas de unas quemaduras de tercer grado.
Las madres de los dos jóvenes han denunciado los hechos ante la Guardia Civil, que trata de averiguar qué pudo caer en el asiento, de qué sustancia se trata y a quién se le derramó.
También se está investigando si ha habido más personas afectadas.
Las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de un ácido que se le habría derramado a otro pasajero.